16 de junio de 2015

Pos-it 16/06/2015

Hoy ha salido una cuestión interesante acerca del contenido conceptual del cursillo,  más  en concreto en aquello que ciertas personas denominaba como aquellos contenidos que pretende el profesor que tengamos al finalizar el cursillo.

Desde mi punto de vista, las expectativas tanto del profesor como de nosotros no es algo estable,  sino que los contenidos,  la metodología,  los asuntos sobre los que se trabajan y las expectativas del curso se van construyendo a sí mismos en el sentido que el cursillo va cambiando y tomando un camino conforme avanza el tiempo.

Sobre todo en este tipo de metodologías en la participación activa o no por parte de todos,  no se puede considerar como algo estático e inmutable, todo lo contrario.

Aunque se considere como algo estático,  al tratarse de experiencias subjetivas no puede darse una única respuesta a una pregunta.  Por ejemplo,  la alegría significa o implica ciertos recuerdos  o evocar ciertas experiencias relacionadas con esa emoción.

Una misma experiencia puede ser catalogada o etiquetada por una persona como algo bueno  y por otra como algo malo.  Tendrá una etiqueta buena o mala en función de la experiencia previa de cada uno.

Para mi,  lo más importante durante los primeros ejercicios del curso o durante las primeras sesiones no tiene tanto que ver con la manera en la que voy dando sentido o apropiándome del cursillo,  el valor que tiene para mi,  sino con explorar y sentir o sensibilizarme para poder sentir aquello que estoy explorando.  Aunque eso me haga no llegar a comprender los motivos por los que hacemos una serie de ejercicios a lo largo de la sesión,  para eso está  la revisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario