11 de noviembre de 2012

Interpretaciones

Desde el inicio del curso y en distintas asignaturas, hemos visto partes de películas, series o cortos desde distintos puntos de vista. No como simples espectadores sino siendo conscientes de lo que nos quieren decir indirectamente. 

En una de las clases de las semanas anteriores de PDD, observamos unas fotografías en las que se presentaban distintas situaciones y cada uno de nosotros tenía que explicar o realizar una predicción sobre lo que había pasado y lo que pasará. Las interpretaciones que se realizaron individualmente fueron distintas unas de otras, ya que cada uno hemos tenido experiencias distintas. Nos vemos reflejados en la situación, nos identificamos con los personajes y cambiamos las decisiones como si, indirectamente, cambiásemos nuestra experiencia. Es decir, si hemos vivido una situación en la que nos han dado de lado y vemos una fotografía que nos recuerde dicha situación, realizamos una interpretación en la que dicha acción no se lleve a cabo, no nos dan de lado.

Cuando era pequeña no me gustaban las películas de Disney o de dibujos, posiblemente por el contexto en el que viví, pero en los últimos 7 años me están llamando la atención y las películas que no vi de pequeña las estoy viendo de mayor.  Me resulta curioso cómo, los padres sobre todo, se me quedan mirando como diciendo "¿No eres mayor para estar viendo este tipo de películas?".

Sinceramente, me da igual lo que piensen, es decir, no voy a dejar de hacer algo porque sea extraño para una edad determinada. El caso, es que ayer fui a ver la película de "Hotel Transylvania", y hasta ahora no me había dado cuenta de los valores que intentan inculcar a los niños y niñas desde pequeños. Aunque dudo que sean conscientes de los valores que se pretenden potenciar en ellos. Muchas de las cosas que he dado hasta ahora  en la carrera, los he visto reflejadas en la película.

También es verdad que las películas intentan acercar la "vida real" a los niños pero desde cierta distancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario