7 de septiembre de 2015

Primer último día de la carrera

Tú por aquí, pensé que ya no escribirías.

En un principio quería escribir, pero luego pensé que mejor no. Así que... Aquí estoy.

Y no querías escribir porque...

En realidad, no pasó nada interesante hoy.

¿Qué se supone que tenía de interesante hoy?

Supongo que nada, pero las expectativas que tenía de lo que iba a pasar hoy fueron altas en comparación con lo que realmente ocurrió.

Por eso decidiste no escribir la primer vez, entiendo.

Sí.

¿Y qué te ha hecho cambiar de opinión?

Porque me he dado cuenta que aunque no salió como yo esperaba, es decir, aun considerando que no hice nada interesante a lo largo del día, no quiere decir que no haya pasado nada. De hecho pasaron muchas cosas.

Cosas como cuáles.

No sé cómo explicarlo. Siempre que vuelvo a la rutina o tengo que hacer algo importante, no duermo la noche de antes y paso la noche imaginando lo que va a ocurrir, como si lo pudiera predecir. 

Tal y como me imaginé que iba a ser el día de hoy, la realidad ha sido muy distinta. 

Vamos que no te ha gustado lo que ha pasado.

Tampoco es eso, simplemente no salió como había pensado.

¿Te sentirías mejor si hubiera pasado como lo hubieses planteado?

No lo creo, me hubiera asustado de mi capacidad de anticiparme a lo que iba a pasar.

Entonces...

Me llamó la atención ese detalle, el cómo consideraba que iba a ocurrir algo sin que dependiese de mí lo que pudiera ocurrir.

El no dormir te afecta demasiado. 

Es posible. 

No tienes muchas ganas de escribir tampoco. 

No demasiadas, pero tampoco me lo tomo como una obligación. Este año va a ser especial...

Ya... Sabías que tarde o temprano la carrera terminaría.

Sí, pero el tiempo pasó demasiado rápido. El año pasado me costó asimilar que estaba en 3º y pensar que este es el último cuatrimestre... Es increíble.

La que no quería ir a la universidad y ahora no se imagina la vida después de ella.

Claro que me la imagino y sé que después de la carrera hay un mundo, pero no quiero imaginármelo de momento, al menos no tan pronto.

Te guste o no, el año que viene ya no estarás en la Facultad y el máster que quieres hacer, si sale, va a ser diferente a la carrera. 

Lo sé y también sé que lo tengo claro desde hace tiempo y que es lo que quiero, al menos tengo claro que me gustaría seguir vinculada a la universidad, ya sea trabajando en ella o participando en algún proyecto o yendo a cursos de verano. No me estaba refiriendo al ámbito académico-profesional.

Entonces sólo te queda disfrutar de estos meses y lo que tenga que pasar pasará.

Al final no va a ser un mal día después de todo. A ti te sentaron muy bien las vacaciones. Estás más relajado y tranquilo conmigo.

No me fiaría mucho, por si acaso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario