22 de septiembre de 2015

Excusas...

La tercera semana de clase y apenas has escrito nada sobre lo que haces, si te gusta, si te disgusta...

No me acordaba de ti.

¿¡Y será verdad!?

¿Me crees capaz?

¿A ti? De eso y más.

No escribí porque no tengo casi tiempo.

Sí, sí, ahora intenta arreglarlo.

No te enfades...

Encima que voy de buenas...

Para una vez que "vas de buenas"...

La primera y la última.

Tampoco es para tanto, tú has sido muchas más veces borde conmigo, por una que lo sea yo contigo no te va a pasar nada. 

Ya, ya...

¿Me echabas de menos?

Te echaba directamente.

Eso es que sí.

¿Que por qué no escribes últimamente?

Porque no tengo casi tiempo con la universidad, los trabajos, las lecturas, las clases, el gimnasio, la bici...

Pues mejor.

¿Sabes por qué no escribí durante el verano?

Para ganarme la apuesta.

Además de eso, era porque tenía cierta obligación conmigo misma de reflexionar explícitamente aquí todo lo que hacía.

Vamos, lo que estás haciendo ahora.

Sí y no.

¿Cómo puedes reflexionar y no reflexionar a la vez?

Estoy reflexionando pero no de lo que estaba reflexionando antes, al menos soy consciente de lo que estoy reflexionando en el blog, sintiéndolo como algo público y no como algo personal.

Precisamente, este blog es personal y público.

Personal hasta el punto que yo decida que lo sea. Es personal porque lo escribo yo y escribo experiencias personales, pero yo misma establezco un límite, que por cierto he sobrepasado a conciencia y siendo consciente de que lo estaba haciendo, al menos en la mayoría de los casos.

Claro, si tú lo escribes, eres tú quien decide el qué, cómo y por qué lo escribes siempre.

Ese es el problema que tenía hace unos meses, no era consciente de lo que estaba escribiendo y en muchas ocasiones me arrepentía de publicar ciertas cosas. No porque fueran intensas emocionalmente para mí, de hecho hay 4 post relacionados con una de las experiencias que más han marcado mi forma de ser y de concebirme a mí misma que no los he borrado ni pienso hacerlo. Pero otros post en los que aparecían otras experiencias sí que he querido borrarlo y en gran medida ha sido por no saber diferenciar entre un espacio personal y un espacio público.

Has usado el blog como un diario personal sin tener en cuenta que cualquiera lo pudiera leer.

Eso es, y gracias a estas semanas de descanso que parece que no estoy he aprendido a gestionar eso. 

¿Y no vas a escribir en estos meses?

No, no tendría sentido este blog entonces.

Pero no vas a reflexionar entonces sobre las asignaturas de la mención.

No voy a crear etiquetas específicas para cada una de las asignaturas pero eso no quiere decir que no vaya a escribir sobre ellas.

No lo entiendo.

Son clases muy dinámicas y muy diferentes a lo que estoy acostumbrada de 3º. Son muy prácticas y las reflexiones, en muchas ocasiones, son conjuntas en grupo grande o grupo pequeño. Lo malo es que son clases demasiado largas y cargadas de contenido y las asignaturas están interconectadas y requiere una alta participación e implicación a la hora de realizar las dinámicas de grupo y saber diferenciar los límites entre las asignaturas. 

Pero es bueno que estén relacionadas.

Está muy bien pero creo que es demasiada carga didáctica y pedagógica que no tendría que estar al final de la carrera y solo para una mención. Lo veo como una ampliación de 1º de carrera y que tiene mucho más sentido que esté a continuación de ellas que a los 2 años y solo para los que decidan coger esa mención. 

Me parece muy buena la metodología que sigue toda la mención porque una de las carencias que tiene la carrera es que no enseña a trabajar en grupo. Los trabajos son en grupo pero no sabes cómo se trabaja en grupo, al menos no estamos acostumbrado a ello y no nos han enseñado a trabajar cooperativamente. 

¿Ves como sí tienes tiempo?

Son 2 párrafos de nada, yo quiero escribir más.

¿Quién te lo impide?

Ahora mismo, una lectura que tengo que hacer para el diario de AC.

Quien quiere, saca tiempo. Quien no quiere, saca excusas.

No es una excusa, es verdad.

Claro, claro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario