13 de noviembre de 2015

Siempre te pasa lo mismo

Siempre te pasa lo mismo.

¿El qué?

¿Qué acabas de hacer?

Fregar el suelo.

¿Y dónde estás?

En mi habitación.

¿Y no es más fácil fregar por partes y así no te quedas sola?

Para mí es más fácil fregar todo a la vez. No entiendo por qué te molesta. 

Porque siempre te pasa lo mismo.

O te explicas mejor o...

Siempre dejas todo para última hora. 

Todo no, lo que no me gusta solo.

¿Has terminado el diario que tienes que presentar como mucho el miércoles?

Lo empecé esta mañana.

No ves.

Pero eso es porque no quiero hacerlo. 

Entonces no te gusta nada de lo que haces.

Mentira. La entrevista que hice el lunes la terminé de transcribir el miércoles.

Pero ¿cuándo tenías que entregarlo?

No tenía una fecha límite. 

¿Y por qué tanta prisa?

A ti no hay quien te entienda, si lo hago deprisa porque lo hago deprisa y lo hago despacio porque lo hago despacio.

Sí, sí. Cuando lo haces deprisa, tardas poco. Pero es que cuando lo haces despacio no es que lo hagas despacio es que directamente no lo haces. 

Empecé hoy. No voy mal de tiempo.

¿Cuándo te dijeron que tenías que hacerlo?

El miércoles de la semana pasada. 

Vamos, que has estado 10 días sin hacer nada.

Hice cosas: estuve preparándome las clases, dándolas, yendo a clase, haciendo trabajos, leyendo.

¿Qué leíste?

Libros.

¡En serio! No lo hubiera adivinado.

No sé a dónde quieres llegar, Lo que  leía no tenía que ver con el diario, hasta esta mañana que ya me puse en serio.

Pero ¿a ti no te gusta leer?

Sí.

Entonces, ¿por qué no lo hiciste hasta esta mañana?

Porque no me gusta leer de todo. Me resultaba más interesante leer otra cosa. 

Ah bueno, pues si a la princesa no le gusta leer eso, es mejor que lo deje para el final o que no lo haga directamente.

Leer el libro de esta mañana era optativo, no era necesario incluir las reflexiones en el diario, pero creo que viene mejor explicado, o al menos me entero mejor, leyendo el libro que durante la clase. Además, leerlo me hace tener una perspectiva diferente a la que tenía la primera vez que daba esos contenidos. No es lo mismo estar en clase y atender que leer posteriormente algo relacionado con los temas que se han tratado en clase. El nivel de atención y motivación no es el mismo. 

¿Y para qué lo lees?

Parece que leer el libro de esa asignatura sea algo malo. Para reforzar lo aprendido en clase.

En tu caso no es reforzar...

No te pases, aunque no lo parezca me entero de lo que pasa en clase.

Hay una cosa que no entiendo. Si no te gustan esas clases ¿por qué vas?

No es lo mismo hacer un diario de una asignatura que te gusta 
que hacer un diario de una asignatura que no te gusta.

Porque no puedo no ir. 

Tú sigue fregando todos los viernes y quedándote sola. ¿QUIÉN ES ESE?




No hay comentarios:

Publicar un comentario