5 de julio de 2013

Viernes 28 de Junio

Pese a que fue el día más corto, fue intenso y muy interesante, al menos para mí. Comenzamos como siempre con una revisión pero no como los días anteriores, sino teniendo en cuenta los días anteriores, un resumen de todo el cursillo. Salió el tema de las preguntas guiadas de la revisión del día anterior y me pareció interesante las opiniones de las demás personas, un punto de vista diferente al que tenía yo. 

A continuación, realizamos por parejas un dibujo que aparentemente no tenía nada que ver con nada y el compañero después tenía que añadir elementos para así construir una historia entre los dos. Me encantó hacer este ejercicio, no en la de dibujar, porque dejo mucho que desear, sino porque me di cuenta de lo importante que es el subconsciente a la hora de interpretar y las experiencias previas. 

Hay veces que no nos damos cuenta pero siempre añadimos algo de nuestra “cosecha" cuando vemos algo o nos cuentan algo. Un claro ejemplo, que se dan sobre todo en los pueblos o al menos es más visible, es el hecho de los cotilleos. Es como el juego, el teléfono escacharrado. Al menos a mí me pasa que cuando es el cumpleaños de alguien, tengo que comprar el regalo el mismo día o el día anterior porque  sé que cuando le vea se me va a escapar y de lo voy a terminar diciendo. O cuando cuentas un historia que no la cuentas de la misma manera siempre. 

En un dibujo es más fácil de observar, de hecho el siguiente ejercicio fue volver a hacer el dibujo que hicimos con las modificaciones que nos dijeron los compañeros. Por ejemplo, mi dibujo era de una playa y recuerdo que estaba cerca el coche pero en un espacio destinado a él, un aparcamiento. En el primer dibujo lo había dibujado al lado de las personas mientras que en el segundo lo dibujé en lo que parecía (o al menos intentaba representarlo) un parking. 

Puede que sea por la necesidad de tener coche que pueda recorrer cierta distancia sin quedarse sin batería. 

Me gustó mucho hablar con mi compañero sobre la educación formal. Es uno de los temas que más me interesa en los últimos meses y en el que más hay que trabajar para conseguir cambiar ciertos aspectos que considero que no son muy beneficiosos para los alumnos y docentes. 

Es el único día, junto con el lunes, que no tengo datos específicos sobre lo que hicimos. Aunque el lunes fue porque se me olvidó darle al botón de "Guardar" y tuve que acordarme de lo que hicimos. No he querido fijarme en el diario que realicé esa semana porque creo que va a ser mucho más productivo para mí. 


En los próximos días realizaré una serie de conclusiones a las que llegué con este cursillo. No sé si serán los mismos objetivos con los que se plantearon el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario